Busca en el blog

viernes, 23 de octubre de 2009

Las vacunas del papilomavirus frente al carcinoma cervical han demostrado su eficacia mediante:

1. La demostración de que no aparece cáncer cervical en los vacunados
2. La demostración de que se producen anticuerpos tras la vacunación
3. La demostración de protección frente a la aparición de lesiones preneoplásicas (CIN 2/3) asociadas a los virus incluidos en la vacuna
4. La demostración de la remisión del cáncer cervical en las mujeres vacunadas
5. Estudios clínicos no controlados

3 comentarios:

Erudito de bolsillo dijo...

Después de trastear mucho en internet y consultar la literatura médica, me voy a mojar srta. Tulp. Creo que la respuesta correcta es la 3, demostración de protección frente a la aparición de lesiones preneoplásicas.

Erudito de bolsillo dijo...

Disculpe, su excelencia, lo sucinto de mi pregunta. Me es imposible una explicación detallada acerca de mi búsqueda, pues excedería con mucho lo conveniente.

quantum leap dijo...

Efectivamente, la correcta era la 3. No sé porque nunca se llegó a confirmar...